sábado, 27 de abril de 2019

Octavo Reto

¡Y por fin hemos llegado al octavo y último reto!
Fue ayer, 26 de Abril, coincidiendo con el día Internacional del Árbol, cuando recibimos un mensaje de la Reina de las Hadas, en el que nos pedía un último favor, la última y más importante misión de cuantas hemos realizado en nuestra lucha para ayudar al bosque y evitar la desforestación.

La Reina de las Hadas, en su mensaje, nos pedía que le explicáramos a nuestros compañeros lo importante que es cuidar los árboles y protegerlos. Así que, teníamos que ir al Cole de los Mayores y trasmitirles esta idea.

Para ayudarnos en nuestra tarea, la Reina de las Hadas nos dejó una caja llena de bolsitas con pegatinas y semillas de pino para repartirlas entre nuestros compañeros, con los que ya habíamos trabajado de forma muy divertida en la Semana Cultural, por lo que nos hacía ilusión volver a verlos en sus clases y llevarles estos regalos para que ellos pudieran también plantar sus arbolitos. La clase de 3 años A tuvo que visitar a los niños de 4ºA, mientras que a los de 3 años B les tocó subir a la clase de 4ºB.

La Reina de las Hadas, nos dijo que al superar esta misión nos regalaría el TALISMÁN ROSA, y la SEMILLA DEL MADROÑO, con lo que los niños alcanzarían el NIVEL FORESTAL, convirtiéndose en auténticos agentes medioambientales.

Aquí podemos escuchar el mensaje:


Se trataba de un RETO INTRAPERSONAL en el que decidimos trabajar la autoestima, ya que los niños se sintieron muy motivados al poder ser ellos los que ofrecían algo a sus compañeros mayores. Estos, a su vez, ya habían ayudado a los pequeños durante la Semana Cultural cuando cada niño mayor de estas clases de 4º Curso tutorizó a un compañero pequeño de 3 años enseñándole y ayudándole a aprender algunos juegos tradicionales. Ahora serían ellos los que tenían algo que regalar.

Y aquí tenemos un pequeño resumen de lo que tanto pequeños como mayores disfrutaron con esta "misión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario