lunes, 20 de mayo de 2019

Aprendizaje-Servicio

Por último, y como no podía ser de otra manera, finalizamos nuestro proyecto con una actividad de Servicio a la Comunidad. Todo lo que los niños han aprendido sobre los árboles y el bosque, toda la motivación para luchar contra el problema de la deforestación ha culminado hoy con el trasplante de los árboles plantados en cada una de nuestros retos. Hemos subido a los alrededores del Castillo de Lorca, lugar muy transitado por deportistas y paseantes, que llegan hasta la montaña para respirar aire puro y hacer ejercicio.

En el trasplante nos han ayudado los Guardas Forestales, con los que los niños ya estaban familiarizados tras la actividad inicial  que realizamos al inicio del proyecto en las clases de 3Años. y miembros de la Asociación de Senderismo de Lorca. También nos han acompañado y ayudado varios profesores, padres y madres de los niños, que se han comprometido a seguir de cerca el crecimiento y cuidado de "nuestros arbolitos" para que crezcan fuertes y formen parte de la montaña de Lorca.
¡Felicidades a estos chicos y chicas que han aprendido algo tan importante para el futuro de la Tierra, utilizando herramientas digitales de forma creativa, poniendo su aprendizaje al servicio de la Comunidad para colaborar en la creación de un entorno más saludable para todos!

          
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario