viernes, 15 de marzo de 2019

Sexto reto


Este ha sido uno de los retos más divertidos e interesantes porque lo hemos integrado dentro de la Semana Cultural de nuestro cole y en la jornada de convivencia con la Policía Local de Lorca que hemos tenido. Para los niños ha sido un gran aliciente  poder solicitar ayuda a los policías para averiguar su nueva misión: el reto lingüístico.

Con motivo de la celebración de la Semana Cultural en nuestro cole, nos encontramos en clase un código QR en el que el HADA DE LAS LETRAS de la biblioteca del centro nos pide ayuda: unos traviesos duendecillos le han quitado su varita mágica, y sin ella no puede contarle cuentos a sus amiguitos del Bosque Encantado...

Nos ponemos en marcha para nuestra nueva misión, en la que trabajaremos la Inteligencia Lingüística. Salimos del aula a inspeccionar el cole por si tenemos suerte y nos encontramos a los duendecillos, o vemos la varita....



Y lo que nos encontramos fue....¡oh, sorpresa! A una patrulla de la Policía Local de Lorca, que habían venido a nuestro cole para realizar una jornada de convivencia. Y....¡cuál fue nuestra suerte cuando uno de los policías nos dijo que tenía un mensaje para nosotros! 
 
Los duendecillos habían escondido la varita en un circuito de educación vial, y para poder encontrarla teníamos que buscar un paso de peatones y una señal de tráfico con forma de triángulo.... Tras localizar estos dos elementos ¡encontramos la varita! y nos fuimos a la Biblioteca para poder devolvérsela al Hada de las Letras.


Una vez allí, el Hada nos pidió una nueva misión: hacer un CUENTO INTERACTIVO de la gran aventura que acabábamos de vivir.
Para ello utilizaríamos la herramienta digital STORYJUMPER, en la que los propios niños han sido los protagonistas del cuento digital, al que le hemos añadido también sus voces, puede verse y oírse haciendo clic en la imagen y dale al Play:

Por fin llegamos al Nivel Lentiscus, conseguimos el TALISMÁN NARANJA y la SEMILLA DEL LENTISCO.

¡MISIÓN CONSEGUIDA!



Hemos realizado el CUENTO INTERACTIVO con Storyjumper, pero también podría hacerse utilizando la herramienta Calameo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario