jueves, 21 de febrero de 2019

Quinto Reto

Reto Naturalista

Encontramos en el aula un curioso mensaje de "Socorro" que contiene un código QR. En él, el hada Campanilla nos pide ayuda para una nueva misión. Una amiguita suya se ha perdido en el patio de nuestro colegio y ¡no la encuentran! Tendremos que buscarla por todos los rincones y las puertas a ver si conseguimos encontrarla y así recibir el nuevo talismán.

(Hemos utilizado la herramienta digital TYPE A4 para realizar el mensaje de "socorro", mientras que con la aplicación WALLAME hemos podido esconder la imagen del hada perdida en una de las puertas del patio)

Y buscando, buscando,...por fin encontramos con nuestra iPad el Hada perdida, que estaba en el aula de Psicomotricidad.

Pero al llegar allí,....¡Sorpresa!, el hada nos obsequió con una sesión de yoga en la que pudimos aprender las posturas de los animales típicos del bosque. (Gracias a la mamá de uno de los niños) ¡Cuanto disfrutaron los pequeños!

Tras superar la misión obtuvieron el TALISMAN BLANCO y la SEMILLA DEL ALMENDRO

¡Llegamos al nivel Almendrus!
Presentación del reto:


En este reto los niños han puesto en marcha su Inteligencia Naturalista que es la capacidad y sensibilidad para entender, cuidar y disfrutar de la naturaleza que nos rodea, es por tanto la de los sentimientos con la naturaleza, los animales y personas.
Con la sesión de yoga realizada con los niños hemos desarrollado la sensibilidad hacia el entorno, debido a que muchas de las posturas de yoga están inspiradas en seres de la naturaleza, como los animales, árboles, la montaña, el saludo al sol. Los niños han aprendido algunas cosas de las que nos enseñan estos seres, por ejemplo firmeza, fuerza, el contacto y anclaje a la tierra..... Muchas visualizaciones también están relacionadas con la naturaleza y sus ciclos.
En este resumen podemos ver cómo los pequeños disfrutaron mientras realizaban esta quinta misión y su sesión de yoga:



No hay comentarios:

Publicar un comentario