sábado, 1 de diciembre de 2018

Los objetivos

Tras definir la finalidad del proyecto, vamos a centrarnos en conseguir los siguientes objetivos:
1. Concienciar a los niños y niñas de los problemas ambientales para mostrarse sensibles ante ellos.
2. Fomentar interés en el cuidado del medio y adquirir recursos para preservarlo.

3. Desarrollar la capacidad de los pequeños de informarse acerca de cosas que no saben del medio que les rodea.
4. Ampliar los conocimientos del entorno próximo realizando actividades relativas a la deforestación, reciclaje del papel, cuidado del medioambiente.
5. Diseñar una propuesta de intervención dedicada a las 4R del reciclaje para la etapa de educación infantil.
6. Introducir unos hábitos de reciclaje en niños de educación infantil a través de la realización de una intervención educativa.
7. Tomar conciencia de los efectos que, sobre el medio ambiente, tiene nuestro comportamiento de la vida diaria.
8. Promover la colaboración entre los agentes familia y escuela, con el fin de optimizar la acción educativa.
9. Preservar los recursos naturales y promover el uso de los renovables.
10. Reducir la producción de residuos y fomentar la cultura de la reutilización y el reciclaje de papel.

11. Despertar en los alumnos la curiosidad por el mundo de la robótica, y las nuevas tecnologías, utilizándolas como vehículo de aprendizaje.
12. Aprender a programar de manera natural y lúdica, y relacionarla con los conceptos aprendidos en el proyecto.
13. Aprender a trabajar en equipo, organizarse, llegar a acuerdos respetando las aportaciones de sus compañeros.
14. Adquirir conceptos tecnológicos básicos y aspectos básicos de los lenguajes de programación.
15. Desarrollar contenidos curriculares específicos y facilitar su conexión con materias transversales (educación ambiental, para la salud, para la convivencia…) de forma que atraviese todo el proyecto educativo del centro.
16. Fomentar el trabajo cooperativo y la cultura emprendedora para que los escolares aprendan a generar proyectos, planificar, esforzarse y obtener resultados en forma organizada.
17. Utilizar el aprendizaje servicio como herramienta para favorecer el aprendizaje significativo, mejorar la motivación y los resultados académicos y promover su desarrollo personal y social.

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