sábado, 8 de diciembre de 2018

Primer Reto


Durante dos semanas hemos trabajado el RETO MATEMÁTICO, a través del cual, los niños se han introducido en la robótica y la programación. Trabajaron con la abejita BeeBot y conocieron los comandos con los que poder programar. De forma grupal y colaborativa, confeccionamos nuestros propios tapetes temáticos con papel reciclado para que BeeBot pudiera hacer los recorridos que le ibamos indicando.
Una vez consiguieron superar el reto y programar la abejita correctamente para llegar al lugar deseado ganaron el TALISMAN AMARILLO y la semilla del PINO PIÑONERO, que plantaron en una pequeña maceta.

¡Ya hemos alcanzado el nivel Semillero!

Los niños han puesto en juego su inteligencia matemática porque han tenido que contar, anticipar, interiorizar nociones espaciales como hacia delante, hacia atrás, derecha e izquierda y sobre todo entrar en un juego ensayo-error que es fundamental en todo proceso creativo.

Seguimos en el mundo de las hadas y los duendes, y en este caso, fue este solemne duendecillo el que nos trajo las instrucciones:

                      
                         Haz CLIC en el duendecillo

La herramienta que hemos utilizado en este primer reto para la presentación ha sido VOKY una aplicación que nos permite crear personajes virtuales y con la que podemos trabajar la creatividad y las competencias lingüísticas. ¿ Quieres crearte un avatar con Voki? Haz clic AQUÌ.

Ahora sólo nos queda esperar a que la semilla de nuestro pino crezca para poder pensar dónde lo vamos a trasplantar.


HERRAMIENTAS Y RECURSOS DIGITALES
Bee Bot
Enlace            . Página "La robótica en la Escuela"
Simulador de Bee Bot
Enlace            . Terrapin. Tool for thinking
Tapetes para Bee Bot
Enlace            . Página Código 21
Voki
Enlace             . Página Voki
Tutorial avatar Voki
Enlace            . Blog Tiching

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