miércoles, 6 de febrero de 2019

Cuarto reto


Llegamos al cuarto reto, ahora se trata de una prueba en la que los niños tendrán que poner en juego su INTELIGENCIA CORPORAL.

La inteligencia corporal es  el conjunto de habilidades cognitivas que permiten la coordinación de la mente con el resto del cuerpo permitiendo un control fluido y preciso de éste. Gracias a ella somos capaces de gestionar nuestra fuerza, equilibrio, velocidad, coordinación o precisión, siendo un tipo de inteligencia que permite la automatización y el aprendizaje de habilidades, por lo que se encuentra también vinculada a la motricidad tanto fina como gruesa.

Esta vez, el mensaje nos lo trae el Hada del Azúcar. A través de él nos pide ayuda porque ha perdido la llave de su casita. Si le ayudamos a encontrarla nos entregará un talismán!!!
Es importante encontrar este talismán porque sabemos que dentro puede tener una semilla, que podremos plantar para que nazca un nuevo árbol.
Así que, pensamos y pensamos.... ¿dónde podríamos buscar? 

Mensaje del reto 4


Se trata del Hada del Azúcar...azúcar....ummm...a lo mejor....si miramos en el rincón de la cocinita de nuestra clase encontremos alguna pista!!
Los peques se dirigen a la cocinita y...¡eureka! han encontrado en uno de los armarios un pequeño bote de azúcar que contiene una llave diminuta. ¡¡Tiene que ser la llave de la casita del Hada!! 
Pero este bote tiene también un código QR minúsculo... y en él encontramos un vídeo con un fragmento del "Hada del Azúcar" de Tchaikovsky. La siguiente prueba de los pequeños será observar el ballet e intentar realizar de manera sencilla la danza para poder superar el reto corporal.



Así de bien se lo pasaron los niños escuchando, investigando y bailando para culminar su nueva misión contra la deforestación:


 ¡Reto conseguido! Han obtenido el TALISMAN VERDE  y dentro está la SEMILLA DEL OLIVO.

¡Llegamos al nivel Aceituno!

Las herramientas digitales utilizadas en esta ocasión han sido el Generador de Códigos QRStuff y la aplicación QR EXTREME (para leer los códigos) y Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario